Política

Rector Rondón: Es restrictivo el diferimiento de renovación de partidos

El representante del Poder Electoral ratificó que este proceso no impedirá "convocar y publicar el cronograma de elecciones regionales con prontitud"

Rondón

EFE

Luis Emilio Rondón, rector principal del CNE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó como restrictivo de los derechos políticos y limitativos de la asociación política el proceso de renovación de los partidos políticos, luego de que el Poder Electoral anunciara que el procedimiento iniciará el próximo 4 de marzo, cuando en un principio era para 18 de febrero.

El representante del CNE escribió en su cuenta en Twitter: “Insistiré para que el proceso sea favorable a la participación política de todos los venezolanos”.

Rondón ratificó que el proceso de renovación no impedirá que el órgano rector convoque y publique el cronograma de las elecciones regionales con prontitud.

La actualización de nómina estaba pautada para el sábado 18 de febrero, pero el Poder Electoral modificó este jueves la fecha luego de evaluar las observaciones hechas por partidos políticos en una reunión preliminar.