Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, afirmó que reconocerán los resultados de las primarias en el estado Aragua si no se repite el proceso en Paya, donde ocurrieron hechos de violencia.

Durante una rueda de prensa, Guanipa instó al dirigente Ismael García a medirse de nuevo en elecciones para elegir al candidato por Aragua.

“No estamos pidiendo que se proclame nuestro candidato, solo estamos exigiendo que se repita el proceso en Paya. Ismael García, si está tan seguro que ganó, vamos a contarnos, pero como es”, dijo el dirigente opositor.

“La comisión electoral no puede hacer lo que hizo Tibisay Lucena en abril de 2013”, agregó.

Denunció que están amenazando a los testigos con firmar resultados que “no son correctos”. “Incluso mafias muy peligrosas”.

Recordó que en la localidad hubo un hecho de violencia, donde grupos armados sabotearon el proceso.

“Ismael García nos pretende denunciar por hechos que ya nosotros denunciamos en pleno proceso electoral. No repita prácticas que hacía cuando era jefe de campaña de Chávez”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!