Política

Ramos Allup: Retomar diálogo debe ser una decisión conjunta de la oposición

El parlamentario aseguró que son necesarias condiciones claras para ir a las conversaciones

Ramos Allup

William Dumont

Ramos Allup aseguró que el presidente Maduro se ha visto obligado a retomar las conversaciones

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que las conversaciones con el gobierno nacional se retomarían siempre que toda la oposición venezolana esté de acuerdo y si hay condiciones apropiadas para ello.

“Para poder ir al diálogo, deben estar de acuerdo todos los partidos”, señaló el parlamentario en entrevista a Globovisión este lunes.

Ramos Allup indicó que el gobierno se ha visto obligado a acercarse a la oposición venezolana para conseguir que se establezcan las coversaciones.

“Lo primero que tiene que hacer el gobierno para encontrar una salida pacífica a esta situación es no seguir reprimiendo”, añadió.

El legislador habló sobre la consulta popular realizada por la oposición venezolana el domingo, en la que más de 7 millones de venezolanos expresaron su rechazo a la asamblea nacional constituyente.

“Fue una participación torrentosa de la gente para expresar su voluntad pacíficamente. Sin embargo, fue empañado por lo que ocurrió en Catia”, lamentó el dirigente, al referirse al homicidio de Xiomara Scott, de 61 años edad.

Conversación con Leopoldo López

Ramos Allup explicó que habló con el fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien recientemente fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario. Aseguró que lo observó “muy centrado” en conseguir una salida democrática a la crisis.

“Tanto Leopoldo como yo no estamos de acuerdo con la reelección presidencial. Esta debe desaparecer de la Constitución y, si permanece, debemos hacer un voto entre los sectores políticos para que quien sea electo renuncie a ella”, concluyó.