Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), deploró que el gobierno nacional esté cerca de inaugurar una fábrica de fusiles Kalashnikov para la elaboración de armas en el país.

Señaló que Venezuela enfrenta una crisis humanitaria y que esta acción refleja una grave irresponsabilidad por parte del Ejecutivo al no invertir dinero en insumos médicos y medicinas.

“Régimen anuncia inauguración de fábrica Kalashnikov mientras que cardiólogos denuncian que laboratorios de hemodinamia están inoperantes a excepción del Pérez Carreño. Solo 30% pueden hacer electrocardiogramas y 85% no pueden darle ni una aspirina a pacientes infartados”, expresó  Ramos en su cuenta de Twitter.

 Agregó que “en Venezuela tenemos plantas para producir 70 millones de medicamentos al año pero Maduro prefiere invertir dinero público en fabricación de armamento para seguir peleando guerras imaginarias antes que devolverle el derecho a la salud al país”.

Exhortó al gobierno a priorizar la resolución de la crisis humanitaria que afecta a los venezolanos.

Finalmente, propuso “activar y apoyar industria farmacéutica y de alimentos generando seguridad e incentivos no solo resolvería escasez sino reactivaría industrias vinculadas recuperando miles de empleos. Solo unidos es posible lograrlo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!