Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, adelantó que Ismael García (AD-MAS) ganó en las primarias opositoras en el estado Aragua. 

Además, sostuvo que Andrés Velásquez (La Causa R) ganó en el estado Bolívar y Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) ganó en el estado Zulia. 

El pronunciamiento de Ramos Allup, en entrevista a Globovisión, se realiza antes de que haya resultados definitivos para ambas entidades. 

Ramos Allup explicó que llamó a los dirigentes de los partidos participantes para exhortarles a que reconocieran los resultados y respaldaran al precandidato victorioso.

“Nosotros fuimos a ese proceso sin complejos. Un ejemplo es que Acción Democrática apoyó a EvelingTrejo, en Zulia, y a Henri Falcón, en Lara”, agregó Ramos Allup, sobre la postura de la tolda blanca.

Los postulados de AD ganaron ocho de las 13 candidaturas que anunció la comisión de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!