Henry Ramos Allup, diputado y secretario general de Acción Democrática, aseguró que los candidatos de la oposición para las gobernaciones seguirán en carrera a pesar de los métodos de intimidación del gobierno y de la asamblea constituyente ilegitima.

“El gobierno no puede anular los votos ni invalidar a nuestros candidato. Ojalá el gobierno no llegue al límite de liquidar las elecciones sacando a quienes crea que pueden ganar las gobernaciones. Esa carta de buena conducta es una forma de mostrar fuerza e intimidar pero de ninguna forma nos sacarán de las elecciones”, indicó Ramos Allup en una entrevista para Globovisión.

El diputado explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya está realizando todos los preparativos para elegir candidatos unitarios en cada estado y aclaró que todos los partidos acordaron apoyar a quien resulte ganador, a pesar de que hayan inscrito a otros dirigentes inicialmente.

“El compromiso de todos es que quien gane las primarias sea respaldado por todos los demás partidos, quiere decir que el voto va a contar en cualquier partido de la unidad que aparezca en el tarjetón, porque solo es sustituir a un candidato por otro”, detalló.

El secretario general de Acción Democrática señaló que su partido postuló candidatos en todos los estados porque está seguro de que cualquiera de ellos tiene la capacidad de ganar las gobernaciones y aclaró que en algunos casos la organización solo apoyó a dirigentes de otros partidos pero sin exigirles cambiar sus convicciones.

“En lo que se refiere a las decisiones de Acción Democrática, no hay ningún tipo de fricción con los otros partidos. En algunos estados estamos respaldando a candidatos de otros partidos. Ismael García no es militante de Acción Democrática, sino de Primero Justicia, solo se inscribió con nosotros, pero él toma sus decisiones en su militancia y nosotros solo lo apoyamos”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!