Política

Ramos Allup: La MUD venía en crisis por cómo tomaba las decisiones

El dirigente adeco insiste en que advirtió a los gobernadores subordinados a la ANC fraudulenta que no presentaran juramento ante esta instancia

Henry Ramos Allup

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática (AD), indicó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) atravesaba momentos de “crisis” por la forma en que se tomaron las decisiones.

Detalló que el desconocimiento de las agendas de los partidos de la coalición y la salida de Jesús Torrealba fueron algunos de esos errores.

Ramos opinó que Vicente Díaz, delegado de la MUD ante el CNE, presentó tres propuestas al jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez: La primera era que los gobernadores electos se juramentaran ante los Consejos Legislativos y luego ante la ANC ilegítima; la segunda que lo hiciera ante la ANC junto con los Consejos; y la tercera que comparecieran primero ante el órgano fraudulento.

Según el dirigente, él advirtió a los gobernadores subordinados a la ANC que no presentaran juramento ante este ilegítimo poder.

“Los cinco gobernadores discutieron la eventualidad y, luego, Guanipa manifestó que él no iría siguiendo instrucciones de su partido; yo les dije que no fueran y que si se juramentaban ante la ANC iban a contravenir a una decisión del partido y que se sometieran a los estatutos“, explicó.

Con información de Globovisión