Henry Ramos Allup,  secretario general de Acción Democrática (AD), informó que si algún dirigente del partido decide lanzar su candidatura a las elecciones municipales será excluidos de las filas de la tolda blanca.

“Si los militantes de AD se deciden postular, tendrán el mismo trato que los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la constituyente quienes se autoexcluyeron”, dijo Ramos Allup durante una rueda de prensa.

El diputado a la Asamblea Nacional señaló que es posible que dirigentes opositores pretendan postular su candidatura a las elecciones municipales sin la respectiva aprobación de los partidos a los que pertenecen. Pidió a cada partido que tome la decisión correspondiente con respecto a las candidaturas independientes no autorizadas.

Allup reiteró que AD no participará en las elecciones municipales pautadas para diciembre.   Indicó que el partido más antiguo de Venezuela se reunió con otras organizaciones políticas opositoras y llegaron a la conclusión que en este caso no es viable la participación en los comicios municipales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!