Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, anunció este jueves que se medirá en las elecciones primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a los comicios presidenciales que se realizarán este año en Venezuela.

El parlamentario señaló, durante una rueda de prensa en el hotel Hesperia de Valencia, Carabobo, que la MUD planifica la realización de las elecciones primarias para determinar el candidato unitario de la coalición opositora. Resaltó que dicho proceso no tiene fecha definida debido a que sería aventurado dar fecha de primarias sin conocer las fecha de realización de los comicios presidenciales.

“En seis semanas podrían realizarse esas primarias, lo que no se va a producir es ningún mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial con un método distinto a las primarias”, señaló el dirigente político.

Ramos Allup resaltó que en el proceso de primarias se pueden medir cualquier miembro de los partidos políticos opositores y personas que no pertenezcan a ninguna organización.

“No soy partidario de escoger candidato en cogollo, para definir un bautizado, todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el Registro Electoral Permanente pueden participar”, dijo.

El dirigente adeco reiteró que la única forma de cambiar la situación de Venezuela es a través de los votos.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!