Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, dijo este martes que Ismael García debió ser proclamado candidato a la Gobernación del estado Aragua por la Mesa de La Unidad Democrática, mediante un consenso entre los partidos y no debieron realizarse primarias en la entidad.

Allup destacó que García contaba con el respaldo de al menos ocho partidos en los que destacan: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT), La Causa R (LCR), entre otros; mientras que José Ramón Arias solo contaba con el apoyo de Primero Justicia (PJ).

El también secretario ejecutivo de AD destacó que, según el reglamento de la MUD, en el estado no debieron realizarse primarias, sino que debió existir una alianza entre las organizaciones con fines políticos en beneficio de Ismael García.

PJ denunció ayer que ocurrieron irregularidades en las elecciones del domingo, que afectaron a Arias. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!