Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), indicó este sábado que la participación de su partido en el proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), es una respuesta a las decisiones del gobierno nacional en contra de la oposición.

“Estamos en la obligación de validar nuestra organizaciones políticas como una respuesta a las decisiones arbitrarias de pretender sacarnos del juego. Todos sabemos nuestra postura ante la asamblea nacional constituyente”, dijo Allup.

“No lo hacemos porque queremos (…) Si el gobierno quiere sacarnos del juego y que no validemos, nosotros haremos totalmente lo contrario”, agregó.

El también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que espera que la escogencia de un candidato presidencial unitario se realice mediante elecciones primarias, en la que participen todos los candidatos opositores. Rechazó que se vincule el proceso de validación con candidaturas presidenciales.

Este sábado y domingo Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) validan como partidos políticos ante el CNE.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!