Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática, advirtió que el gobierno pretendería “amarrar” aquellas gobernaciones que gane la oposición, en las próximas elecciones del 15 de octubre, con los consejos legislativos regionales.

«El gobierno piensa que si gana la oposición van a dejar al Consejo Legislativo Regional viejo para amarrar a los gobernadores, pero no será así», dijo.

Acotó que “las elecciones de gobernadores debieron celebrarse el año pasado y dejaron por fuera a los Consejos Legislativos Regionales”. 

“No se podrán oponer a la fuerza de la voluntad popular”, aseveró.

El parlamentario aseguró que la población está en total disposición para participar en las venideras elecciones, a pesar de que el gobierno no haya respetado el principio de certidumbre electoral por falta de un cronograma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!