Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, aseguró que el gobierno “apunta a que se produzca un golpe de Estado”. Señaló que actualmente hay una situación parecida la de los momentos previos al golpe militar en contra del fallecido presidente Hugo Chávez.

“El golpe está rodando en los cuarteles militares. Usted (Maduro), que no manda ni en su casa, pregúntele a los militares. A Chávez que sí mandaba le dieron un golpe”, expresó Allup en una rueda de prensa desde San Cristóbal, Táchira.

Reiteró que la oposición aboga por el cambio político de forma pacífica y constitucional, a través de elecciones. Sobre las acciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que cualquier recurso introducido contra el Tribunal Supremo de Justicia será improcedente.

También se refirió a los problemas diarios de los tachirenses. Denunció que a la escasez de alimentos y recortes eléctricos, entre otros inconvenientes, se sumó la falta de gas doméstico.

El ex presidente del Parlamento responsabilizó al gobernador de la entidad, José Vielma Mora, por los problemas de la población andina y defendió las acciones de protesta de los ciudadanos.

“¿Qué otra forma tiene la ciudadanía de expresar su inconformidad? La única forma es cerrando una carretera y eso es lo que ocurre. La culpa no es de los manifestantes sino de un gobierno corrompido”.

Por último, se refirió al joven manifestante asesinado de un disparo en la región este jueves. Denunció que presuntamente fueron colectivos quienes arremetieron contra José Pérez (19), estudiante de quinto semestre de Educación Física en la UPEL.

“Además de la represión formal está la represión informal con estos grupos del gobierno (…) Nosotros no somos responsables de ningún hecho en la entidad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!