Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Acción Democrática, indicó que los gobernadores electos el 15 de octubre no tienen que juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

“Esa asamblea existe de facto y los gobernadores no se tienen que juramentar a ningún organismo distinto que ante los Concejos Legislativos”, señaló el dirigente este martes, en entrevista a Globovisión.

El secretario general de AD y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que es necesario “esperar que se calmen un poco los ánimos” para analizar las cifras y los hechos para aclarar las denuncias sobre los resultados de los comicios.

El dirigente considera que “el fraude” se perpetró en la preparación y desarrollo de las elecciones. Explicó que un ejemplo de ello fue que las personas fueron migradas de centros electorales.
“El resultado electoral no puede determinarse solo con las actas, porque antes de que concluyera el proceso ocurrieron una serie de hechos que afectaron el resultado”, agregó.

Ramos Allup considera que la abstención de los ciudadanos fue uno de los factores que incidió en el rendimiento de la oposición.

“En Baruta, Chacao y Sucre y El Hatillo hubo poco más de 136.000 electores que se abstuvieron”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!