Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, cuestionó la baja producción de alimentos y productos básicos  en el estado Apure.

Durante el acto de cierre de campaña del candidato a la Gobernacion de Apure, José Gregorio Montilla, en la avenida José Ángel Montenegro de Achaguas, el parlamentario aseguró que el gobernador oficialista actual es el único responsable de la situación que atraviesa Apure.

«Ese gobernador ha sido el principal impedimento para que este estado progrese (…) Uno ve el Apure de antes y el Apure de hoy, y se nos comprime el corazón de que se produzca semejante retroceso», expresó.

Lamentó que estén inhabilitados lugares productivos como el hato El Frío, donde existían miles de cabezas de ganado.

«Un estado que producía tanto maíz. ¿Que pasó con el maíz? Y el algodón… ¿Que pasó con el algodón de Apure? Me dicen: Henry cómo va a haber algodón si ni siquiera hay para curar heridas en los hospitales», dijo.

José Gregorio Montilla no participó en el evento porque fue atacado por grupos oficialistas en el puente María Nieves de Apure cuando se trasladaba en una caravana. El candidato recibió un impacto con objeto contundente en la cabeza. Fue trasladado a una clínica y los médicos le recomendaron reposo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!