El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuaron en complicidad con colectivos violentos durante el ataque a la caravana en donde se trasladaba José Gregorio Montilla, candidato a la Gobernación de Apure.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital afirmó que la GNB  y los colectivos “están pagados por el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales».

“La GNB da vergüenza (…) Lamentamos estos hechos de violencia que son responsabilidad directa de la GNB en combinación con estos colectivos hamponiles, que es gente vinculada al tráfico de drogas”, expresó en exclusiva a El Nacional Web.

Ramos Allup denunció que los vecinos de la zona son amenazados “con quemarles la casa” cuando realizan  denuncias en la entidad. “Estos son pueblos que se han convertido en pueblos sin autoridad y sin ley. Aquí la única ley es la de la GNB que comete delitos contra las personas de todo tipo y de los colectivos violentos que son cómplices de la misma banda de funcionarios”, expresó.

La caravana de José Gregorio Montilla fue atacada por sujetos que lanzaron piedras, y con palos golpearon los vehículos en donde se trasladaba. El hecho ocurrió en el puente María Nieves que cruza el río Apure, antes de San Fernando de Apure. Los atacantes no permitiron que los vehículos pasaran por al menos media hora. 

Montilla recibió una herida en la cabeza y fue trasladado a la clínica La Coromoto, de San Fernando Apure, donde fue atendido. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!