Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, publicó en su cuenta de Twitter un audio en el que presuntamente la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca, hace un recuento de la cantidad de trabajadores del ente gubernamental que se movilizarán a Caracas para la manifestación oficialista del 1° de mayo.

Supuestamente la funcionaria en la nota de audio habría ordenado a los trabajadores de la institución que quien tenga más de cinco años contratado y no tenga el liderazgo suficiente en sus unidades para cumplir con las cuotas de asistencia, debería entregar la carta de renuncia, criticando a hasta nueve subalternos que no logran alcanzar el mínimo de asistencia para la movilización oficialista.

La directora del INN habría citado casos como los del delegado de Anzoátegui y Yaracuy, que pretenderían llevar 75 personas a la manifestación oficialista cuando la cuota sería 100 trabajadores del organismo en esas delegaciones.

Se habría dirigido a casos como el de Cojedes y Carabobo de manera más personal. En el primero, le habló a Lina, con quien tendría hasta 10 años trabajando, y dudó que la subalterna no pudiera convocar a 100 personas para Caracas.

En cuanto a Carabobo, habría criticado a una trabajadora llamada Hilda porque la delegación de ese estado le pediría a Di Lucca contratación de una gran cantidad de personal, a quienes no ve reflejados en asistentes a convocatorias del gobierno.

En presuntas palabras de Di Lucca, existe la posibilidad de que este 1° de mayo »puede que salgamos del gobierno», pero aseguró que antes de que esto ocurra la funcionaria dispondría de los trabajadores que no logren defender la revolución con hechos.

«¿Cómo no van a poder trasladarme 1.000 personas? Con amigos, con vecinos y les estamos poniendo la plata para que los trasladen. Entonces o se ponen las pilas o vamos a ver cómo hacemos», se escucha en el audio publicado por Ramos Allup.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!