Política

Ramón Muchacho condenó asesinato de joven manifestante en Altamira

El alcalde de Chacao rechazó la violencia y sobre todo el uso de armas de fuego en contra de los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a manifestar pacíficamente 

Ramón Muchacho

El alcalde de Chacao confirmó la muerte del adolescente durante manifestación 

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, confirmó la muerte de un joven de 17 años identificado como Fabián Urbina, quien falleció al recibir un impacto de bala en el tórax.

Muchacho expresó sus condolencias a los familiares y amigos del joven que protestaba en el distribuidor Altamira en Caracas al momento de ser herido.

El alcalde condenó la violencia y sobre todo el uso de armas de fuego en contra de los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a manifestar pacíficamente.Aseguró que ahora más que nunca defenderán la Constitución.  

Muchacho publicó en sus redes sociales una imagen con el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dice:  “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.”

El alcalde previamente ofreció un balance de personas heridas por perdigones, traumatismos y asfixias durante la represión de la que fueron víctimas los manifestantes. 

La Mesa de la Unidad Democrática  convocó una movilización con destino al Consejo Nacional Electoral en rechazo a la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, pero la Guardia Nacional Bolivariana no permitió que la movilización llegara a su destino.