El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Mérida, Ramón Guevara, fue proclamado oficialmente hoy. El representante de Acción Democrática fue electo con una amplia ventaja en la entidad.

Genry Vargas, ex rector de la Universidad de Los Andes, presidió el acto acompañado de los representantes de los candidatos que participaron en las primarias de la MUD en Mérida.

Más de 20.000 merideños eligieron a Guevara, según  el acta de proclamación emitida por la comisión electoral. Con el 94,53% de las actas de escrutinio se procedió a legalizar el resultado de la victoria.

Carlos Paparoni, candidato por el partido Primero Justicia, obtuvo 13.906 votos y en tercer lugar Carlos Ramos consolidó 5.503 votos. Las anteriores cifras fueron superadas por el abanderado de AD.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!