Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, señaló este miércoles que es un error que Henri Falcón participe en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“No creo que sea un agente del gobierno pero él corre el riesgo de convalidar en los hechos de una elección que es un simulacro debido a que no reúne las condiciones elementales para ser reconocida”, opinó Aveledo a Unión Radio.

 Indicó que piensa que el ex gobernador de Lara puede rectificar y retirarse del proceso. Agregó que a Falcón “se lo están vacilando porque ofrecen (el gobierno) garantías y condiciones que no cumplen”.

Rechazó que las elecciones presidenciales se realicen en conjunto con los concejos municipales.

“Van a tener que hacer un salto de garrocha para saltarse la ley, porque está establecido que las municipales son distintas a las nacionales y deben ser en fechas diferentes (…) Se tragarán la ley con el prejuicio que significa en materia de legitimidad”, expresó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!