Rafaela Requesens, presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), aseguró este sábado que su hermano Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, pidió unidad entre la dirigencia de la oposición para centrar los esfuerzos en lograr, a su juicio, la democracia y la libertad en el país.

«Mi hermano pidió a todos los partidos políticos y a la dirigencia de la oposición mucha unidad. Que entendamos que las diferencias se tienen que dejar a un lado, porque nuestro objetivo debe ser la libertad y la democracia en nuestro país», indicó la dirigente estudiantil durante una marcha pidiendo por la libertad del parlamentario detenido.

La presidenta de la FCU-UCV denunció además que a Juan Requesens no le han dejado tener contacto con sus abogados, lo que dificulta el proceso de su defensa de las acusaciones que lo señalan como participante del «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro.

«Los abogados no tienen como armar una defensa para este caso en el que lo estan involucrando si no logran verlo. Nosotros seguiremos alzando la voz y pidiendo por la libertad de Juan», aseveró la ucevista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!