Política

Rafaela Requesens: El Día de la Juventud Venezuela vuelve a la calle

La presidenta de la FCU de la UCV reiteró que este año se debe cumplir con la ruta trazada por Juan Guaidó, presidente de interino

RAFAELA REQUESENS

FOTO: OLMO CALVO

Por EL NACIONAL

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de la UCV (FCU-UCV), aseguró que el Día de la Juventud los venezolanos saldrán a las calles.

“El llorar es de humanos y hoy somos más humanos que nunca. El 12 de febrero, Día de Juventud, Venezuela vuelve a la calle, saldremos en el día y en la noche también con vigilia”, dijo desde un encuentro con Juan Guaidó, presidente interino, en el Aula Magna de la casa de estudios.

Indicó que la UCV no se puede quedar callada ante lo que está sucediendo en el país. Sostuvo que reconocer a Guaidó “trae consecuencias de libertad o de asesinato”.

“En este punto en el que estamos no hay vuelta atrás, no podemos titubear tenemos que agarrarnos de las manos”, manifestó.

Reiteró que este año 2019 se deben cumplir con la ruta razada por el presidente interino de Venezuela: cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres. "No podemos olvidar el sufrimiento, no podemos permitir que una dirigencia nos asesine".