Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia (PJ), aseguró que cualquier militante que decida participar en las elecciones municipales, pautadas para diciembre, dejará de pertenecer a este partido.

«Cualquiera que milite o haya militado en Primero Justicia y se postule a las municipales, deja de ser militante del partido», dijo el dirigente durante una rueda de prensa la tarde de este lunes.

El secretario general del partido opositor reiteró que PJ no participará en los comicios municipales. “Aquí no estamos jugando a medias tintas. Cuando decimos que PJ no va a las municipales, es porque no vamos a las municipales”, recalcó.

Señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende desviar la atención con la realización de los comicios municipales para después adelantar las elecciones presidenciales y “no darle chance a la oposición de escoger un candidato único”.

La mañana de este lunes Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, negó que el partido participe en las elecciones y llamó a los ciudadanos a exigir condiciones que permitan tener unos comicios libres.

Borges se refirió a la situación actual de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Si hay gente en la oposición que tiene posiciones distintas, como reconocer la constituyente, eso se irá decantando solo”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!