La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó los puntos en los que está prevista la realización del “Gran Plantón Nacional” en todos los estados del país. En Caracas, será en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

La actividad consiste en que los ciudadanos tomen y permanezcan todo el día en los lugares asignados por la dirigencia opositora. Allí, de acuerdo con el diputado Richard Blanco, compartirán y protestarán pacíficamente contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, recalcó que los manifestantes deben mantenerse unidos en los puntos establecidos y no dispersarse.

Con la actividad, los ciudadanos muestran su descontento con el gobierno nacional y presentan las siguientes exigencias: convocatoria a elecciones, liberación de los presos políticos, canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional.

A pesar de que estos son los puntos principales de las capitales, también hay convocatorias a protestas en cada municipio.

Sitios convocados por la MUD: 

-Distrito Capital autopista Francisco Fajardo, distribuidor Altamira.

-Lara Barquisimeto: avenida Lara con avenida Los Leones, Plaza Macario Yépez,  Redoma El Cují y Santa Rosalía bomba Texaco.

-Zulia Maracaibo: Circunvalación 1, puente Santa Clara.

-Vargas La Guaira: Calle Los Baños.

-Nueva Esparta: Esquina del AB, avenida Bolívar; Rattan Plaza-Plaza Las Banderas, entrada de Pampatar.

-Sucre Cumaná: Villa Cristóbal Colón.

-Portuguesa Acarigua: Redoma Mamanico.

– Anzoátegui Puerto La Cruz:  Farmatodo Los Cerezos, Barcelona: Pasarela Boyacá, Lecheria: C.C. Plaza Mayor.

-Aragua Maracay: plaza Bicentenaria.

-Trujillo Valera: entrada de San Luis; Trujillo: La Plazuela, Boconó: Bomba Caracas; Pampán: Santa Cruz; Sucre: redoma de Sabana de Mendoza; Rafael Rangel: Obelisco de Betijoque.

-Mérida Pán de Azucar, Carrizal, Mcdonalds de las Américas, Humboldt, Pie del Llano; Puente de la Pedregosa, Vuelta de Lola, Pie de monte, C.C. Yuan Lin y Alto Prado.

-Táchira San Cristóbal: Salida Troncal 5, Redoma del Educador y 19 abril con Rotaria.

-Carabobo Valencia: en la Redoma de Guaparo.

-Bolívar Ciudad Bolívar: avenida República y Terminal de pasajeros; Ciudad Guayana: Plazoleta de El Gallo, Santo Tomé de Unare, plaza del Hierro y estación de gasolina de Villa Colombia.

-Cojedes San Carlos: Cruce de Vías.

-Yaracuy San Felipe: plaza Don Teófico Domínguez.

-Barinas: Semáforo Don Samuel, semáforo Los Pinos y La Caramuca.

-Falcón Punto Fijo: Curva de Sabino y Elevado Las Margaritas.

-Guárico  Avenida las industrias, a la altura del Vigia.

Apure San Fernando de Apure Frente a la estación de servicio El Girasol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!