La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que aunque haya cambios en el cronograma los comicios del 20 de mayo son irregulares. “Pueden posponer las elecciones un mes o cuatro, la situación no cambia. El megafraude está cantado”. En un artículo de opinión difundido ayer, la dirigente dijo que es inaceptable acatar el llamado a la contienda, realizado por la ANC.

“Los venezolanos y el mundo sabemos que el proceso ordenado por la constituyente cubana no es una elección. El pecado original es que este proceso es una imposición de la constituyente que no reconocemos, ni a ella, ni a ninguna de sus decisiones. Pueden posponerlo un mes o cuatro; la situación no cambia”, argumentó.

Machado acusó de colaboracionistas a quienes se postularon a la contienda. Pidió avanzar en la presión internacional, la presión de la gente, que cree debe articularse, configurar un gran acuerdo político nacional y una nueva conducción política.

Oferta

 Henri Falcón (AP), uno de los candidatos postulados a los comicios, aseguró que si gana la Presidencia, liberará a los presos políticos.

“Mi primera acción como presidente es liberar a los presos políticos, comenzando por @Leopoldolopez. En Venezuela no puede haber presos políticos. Tenemos esta gran oportunidad, vamos a derrotar la anarquía, la corrupción y la improvisación; si votamos ganamos”, afirmó en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!