Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias (estado Miranda), informó este viernes que 52 personas han resultado heridas en los Altos Mirandinos luego de las protestas, saqueos y represión por parte de la Guardia Nacional, hechos ocurridos en los últimos tres días, y que además, conllevaron a la muerte de Diego Arellano.

Explicó que las lesiones han sido, en su mayoría, por impactos de bombas lacrimógenas y perdigones, aunque este jueves hubo un herido de bala. Detalló que 15 personas han sido detenidas, dos de ellos denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional los habían orinaron.

El alcalde informó que los daños a la infraestructura del municipio han sucedido principalmente en la avenida Perimetral de San Antonio.

“Está bastante deteriorada. Los jóvenes están recibiendo daño psicológico. No queremos más heridos en San Antonio. Queremos que sigan las manifestaciones pacíficas para salir de este gobierno”, dijo.

Fernández reiteró que la oposición no impulsa actos vandálicos ni violentos. Sostuvo que los saqueos en los Altos Mirandinos son, en parte, porque la gente «tiene hambre». «El municipio donde ha habido más saqueos es Guaicaipuro (en manos del oficialismo). Eso es responsabilidad del alcalde Francisco Garcés. Eso se escapa de las manos», explicó. 

Se preguntó de dónde provienen los motorizados encapuchados que siembran temor en la ciudad. «Ayer los motorizados encapuchados iban por todos los locales amenazando a los comerciantes para que cerraran». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!