A seis días para las elecciones regionales, miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en Anzoátegui se reunieron este lunes con el candidato de  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado para las elecciones regionales, Antonio Barreto Sira, para ratificarle su respaldo y presentarle una propuesta para recuperar el sector educativo superior. 

Voceros de Apudo le entregaron proyectos al abanderado de la coalición opositora para rehabilitar las sedes del alma máter en la entidad y crear nuevos espacios de enseñanza, así como alternativas para combatir la inseguridad en la zona, que aseguran desmejoró por culpa del gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Dijeron que los profesores, estudiantes y personal obrero y administrativo de las extensiones de la UDO deben sentirse orgullosos porque siguen trabajando y formándose pese a no contar con pupitres, electricidad ni aire acondicionado en sus aulas.

Barreto Sira agradeció el apoyo de Apudo e indicó que la “Universidad de Oriente, una de las mejores de Latinoamérica, hoy está acorralada por el gobierno nacional, así como la docencia y las investigaciones están en el suelo. Vamos a empezar a cambiar esa realidad trabajando y votando juntos por un gobierno de unidad y democracia para Anzoátegui”. 

Cuestionó que el régimen de Nicolás Maduro cercena el presupuesto universitario y persigue a los rectores, decanos y profesores para que las casas de estudios superiores desaparezcan. “Hoy vengo a decirles que en Antonio Barreto Sira tienen un aliado para recuperar las instituciones y el sector educativo en general. En Cantaura impulsamos un proyecto con las escuelas que ahora vamos a llevar a todo el estado y a las universidades porque sin educación no hay progreso”. 

Recordó que el mejor ejemplo del trabajo en conjunto con las autoridades udistas, la comunidad, estudiantes y la Alcaldía de Freites es la construcción de la sede de la UDO Cantaura. “Los sueños se hacer realidad porque en Cantaura soñamos con una universidad y los recursos llegaron con inversión municipal para esta extensión del alma máter, donde ahora están formando excelentes profesionales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!