José Gregorio Aparicio, diputado de la fracción parlamentaria de Prociudadanos, informó que exigirán este martes a la nueva junta  directiva de la Asamblea Nacional (AN) que sea resuelta la situación de los representantes elegidos por el estado Amazonas.

“A pesar de que fueron elegidos democráticamente en 2015, una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuvo en suspenso su incorporación, sumado a eso la poca acción de las anteriores directivas que no tomaron cartas en el asunto”

Aparicio expresó que por dos años el estado Amazonas no contactó con representantes ante el organismo debido a las sentencias emanadas por el TSJ a finales del 2015, que a su juicio vulneran la voluntad de los ciudadanos que ese mismo año se expresaron en las elecciones.

“Romel Guzamana, es integrante de la fracción parlamentaria a la que pertenezco, por lo cual ante la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, pediré que se esclarezca su situación como diputado electo y así también la de mis colegas que en esas elecciones fueron elegidos para ser la voz del ciudadano de Amazonas”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!