Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) continúan este domingo el proceso de validación para las organizaciones políticas ante el Consejo Nacional Electoral.

“Hoy continúa el proceso de validación de nuestra organización. ¡Defendamos la democracia!”, escribió Primero Justicia en Twitter.  

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, explicó que la decisión de su organización de validar es una respuesta a los ataques del gobierno en contra de la dirigencia opositora. Explicó que si la intención es que la oposición no participe en procesos electorales, ellos deben hacer lo contrario.

Voluntad Popular (VP), por su parte, decidió no participar en el proceso de validación y alegó que ya han cumplido con el requisito en reiteradas ocasiones.

Para este fin de semana estaba prevista que VP y PJ validarán la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que exigió excluir a la alianza opositora del proceso de validación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!