Primero justicia

Primero Justicia (PJ) deploró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyera a su organización opositora del proceso de reparo de validación, para participar en las elecciones presidenciales previstas para antes del 30 de abril de este año.

El partido político afirmó, en un comunicado difundido vía Twitter, que el ente electoral violó la constitución y su propio reglamento al tomar esta decisión.

“Queremos denunciar al país y al mundo que el CNE violando la constitución y su propio reglamento acaba de decidir eliminar la posibilidad de reparos de nuestra organización política a la que teníamos derecho por ley”, se lee en la cuenta de PJ.

“Esta decisión del CNE, ilegal, inconstitucional y que atenta contra la democracia, coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor y que persigue a la disidencia política”, agregaron.

Consideraron que la rectora Tania D’Amelio se contradice con esta medida, cuando a mediados de 2017 afirmó que este proceso es válido.

“Con esta decisión del CNE, nuevamente se pone en entredicho la seriedad y la voluntad que tiene la dictadura de garantizar unas elecciones libres y transparente. ¿Cómo un gobierno va a cumplir acuerdos bilaterales producto de una negociación, si no son capaces de cumplir sus propios reglamentos?”, acotó PJ en tono irónico.

El organismo concluyó que la tolda amarilla “es un partido que está en el corazón de los venezolanos”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!