Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, promovió a través de su cuenta en Twitter la etiqueta “RegresoAClasesSinUtiles” que se hizo tendencia en el país.

Guanipa denunció a través de sus redes sociales la desesperación de la familia venezolana, que este año debido al alto costo de los útiles escolares no pudo adquirir la totalidad de los útiles necesarios para el retorno de los niños a las clases.

El dirigente nacional de Primero Justicia destacó que en la actualidad el precio de los útiles escolares tuvo un incremento de más de 108,74%. Resaltó que una familia no puede costear la carga de la lista escolar cuando gana sueldo mínimo y además debe comprar los uniformes escolares. Acotó que el regreso a clases sobrepasa el millón de bolívares.

Guanipa colgó en las redes sociales testimonios de ciudadanos sobre los altos precios de los utensilios escolares, así como las estrategias a las que han optado las familias para poder darle cuadernos a sus hijos para retomar las clases mientras concretan la comprar de la lista escolar.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!