El partido Primero Justicia denunció este lunes que las bajas en la extracción de gas han generado fallas en el suministro doméstico que ha causado que muchos venezolanos a cocinar con leña.

Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de PJ, acusó al gobierno de Nicolás Maduro del “desastre” que hay en la industria petrolera.

“No es posible que Venezuela, siendo uno de los países con mayores reservas de petróleo y de gas en el mundo, los venezolanos tengan que cocinar con leña», dijo Millán.

El parlamentario aseguró que en todas las etapas del procesos del gas doméstico hay una crisis causada por la caída de la producción petrolera.

El dirigente informó que las refinerías en el país están trabajando al 30 % de su capacidad.

«Esto impide que el gas sea procesado para que llegue a los hogares. Hoy, de 75 kilobaudios, que es la cifra aproximada de los requerimientos de gas en el país, apenas se generan 40 kilobaudios, hay un déficit de 50 % de este recurso», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!