Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, comenzó a compartir en Twitter las evidencias que demostrarían el fraude denunciado por  Andrés Velásquez, candidato a la Gobernación de Bolívar, durante los comicios regionales en la entidad.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) forjó un número de actas para robarle el triunfo a Andrés Velásquez en Bolívar”, destacó el también presidente de Un Nuevo Tiempo.

El legislador compartió capturas de pantalla con los resultados ofrecidos por el Poder Electoral y comparó las cifras con las reflejadas en las actas de escrutinio.

“Acá va la primera prueba del fraude en Bolívar. En esta mesa del municipio Cedeño le suben al candidato del PSUV de 138 votos a 440 votos”, agregó.

En el municipio Heres, por ejemplo, aseveró que le restaron 78 votos a Velásquez y sumaron 317 al candidato oficialista ilegalmente.

“En esta otra acta el incremento para el PSUV es de 116 a 359 votos. Nótese en la foto tanto el acta de la máquina como lo publicado por CNE”, agregó, junto con la imagen.

“Son muchas otras las actas forjadas por la Junta Regional del CNE. Las estaremos compartiendo por esta vía, denunciando el fraude evidente”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!