El 21 de mayo la oposición continúa su agenda de protestas en contra de las violaciones a la Constitución cometidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La disidencia ha llevado a cabo manifestaciones casi continuas desde el 1° de abril, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia despojó al Parlamento de sus competencias.

La crisis política se agudizó a partir del primero de mayo, cuando el mandatario nacional convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, lo cual ha sido calificado de «fraudulento» por dirigentes opositores y expertos en derecho. 

«No hay tantas balas para frenar la voluntad popular», expresó ayer Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, antes de la protesta «Somos millones». Con estas palabras el coordinador de Voluntad Popular demuestra que las protestas continuarán. 

La marcha del lunes será «por la salud y la vida». El trayecto previsto es desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, hasta el Ministerio de Salud, ubicado en el centro de Caracas. La concentración inicia a las 10:00 am. 

La oposición ha tratado, en varias ocasiones, llegar a las instituciones públicas, pero no ha sido posible porque los cuerpos de seguridad del Estado lo han impedido con bombas lacrimógenas y perdigones. Sin embargo, la dirigencia mantiene la insistencia: el sábado intentaron llegar al Ministerio de Interior y Justicia y hoy continuarán la lucha de resistencia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!