Políticos opositores se solidarizaron este viernes con Henrique Capriles, gobernador de Miranda, tras informar la notificación de una inhabilitación por 15 años en su contra.

“Solidarios con Henrique Capriles ante nuevo atropello por parte de quienes desde el poder quieren condenarnos a la crisis, al hambre y la violencia”, expresó el diputado Miguel Pizarro.

Agregó que este tipo de acción ocurre solo en dictadura, con el fin de “sacar del juego” al oponente.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, también respaldó al líder opositor y le exhortó a derrotar “unidos la dictadura”.

Henrique Capriles, que ha sido candidato presidencial por la Unidad en dos ocasiones, había denunciado que había “una olla” en su contra con la intención de inhabilitarlo.

A juicio de Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, la acción del gobierno es parte del golpe de Estado. “La dictadura quiere construir su propia oposición”, acotó.

“Solidaridad con nuestro hermano Capriles. Así actúan los dictadores, saben que la tienen pérdida, el miedo los inhabilita”, destacó el diputado José Manuel Olivares.

Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente de Acción Democrática, exhorto a rechazar por unanimidad la medida. Dijo que son los “últimos zarpazos de la bestia herida”.

El alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, comentó: “El único que inhabilita es el pueblo a través de las elecciones. Henrique es ejemplo de constancia, eficiencia y futuro. Nada nos detendrá”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!