Este lunes los gobernadores opositores electos, Laidy Gómez (Mérida), Ramón Guevara (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), se juramentaron ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), lo que rápidamente desencadenó fuertes reacciones de rechazo por parte de dirigentes de distintos partidos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Carlos Paparoni consideró que dicha acción por parte de los gobernadores era un arrodillamiento «ante los gestores del hambre y la miseria».

El ex candidato a la gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez criticó el acto de los militantes del partido Acción Democrática y consideró que Gómez, Guevara, Díaz y Barreto merecen «el mayor repudio nacional».

Asimismo, políticos como Miguel Pizarro, Henrique Capriles y Alfonso Marquina, elogiaron la firme posición del gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa,  rechazó contundemente cualquier acto de juramentación ante la ANC.

A pocos minutos de que la ilegítima ANC confirmara en sus redes sociales que se realizaría el acto de juramentación de los adecos, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró en Twitter que “la humillación de un líder es un medio para lograr Libertad”.

“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr libertad. Táchira solo muerta te abandono”, escribió.

Por otro lado, el mandatario electo por el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que con el acto espera solventar la crisis que atraviesa la entidad.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, consideró que los gobernadores electos no debían juramentarse ante la ANC días antes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!