La policía regional y la Policía Nacional Bolivariana ocupan el centro de San Cristóbal y, en particular, los alrededores de la sede de la Defensoría del Pueblo este jueves.

El operativo policial se realiza con motivo de la convocatoria opositora a realizar una actividad en las calles de la capital tachirense.

Para las 11:40 am opositores se concentraron en la plaza Daniel Tinoco.  Se pudo confirmar que los dirigentes locales llamaron a reunirse en ese punto. Sin embargo, para el mediodía ya habían sido dispersados por los cuerpos de seguridad, que lanzaron bombas lacrimógenas. 

Ayer hubo una marcha opositora en la capital tachirense, que resultó en un centenar de heridos tras la represión. Además, una mujer falleció tras recibir un impacto de bala  que se le atribuye a presuntos colectivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!