Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimen con bombas lacrimógenas y perdigones la manifestación opositora en Caracas, que comenzó en Chacaíto.

Dirigentes y simpatizantes de la oposición se concentraron inicialmente en la plaza Brión de Chacaíto y se dirigieron a la autopista. Sin embargo, se desconoce hacia dónde intentan llegar.

La situación fue reportada por los diputados de la Unidad y confirmada por el equipo de El Nacional Web en la movilización. Varios manifestantes lograron llegar a la autopista Francisco Fajardo.

12:20 pm Hay ciudadanos en la autopista Francisco Fajardo y en la avenida José Lazo Martí y Río de Janeiro. Asimismo, hay manifestantes que se refugian de las bombas lacrimógenas en el edificio sede del Banco Fondo Común.

12:40 pm Se mantiene la represión a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo y en la avenida Río de Janeiro. Los cuerpos de seguridad se mantienen sobre el elevado de Las Mercedes.

12:50 pm Lanzan bombas lacrimógenas desde la calle que conecta con la avenida Casanova en El Rosal y en la Francisco Fajardo. Los ciudadanos comienzan a retroceder.

1:00 pm Varios manifestantes se reagrupan en la avenida Tamanaco, a la altura del Centro Lido. Mientras que los cuerpos de seguridad lanzan lacrimógenas en la avenida Casanova y Río de Janeiro.

1:04 pm Hay ciudadanos que resisten la represión en la avenida José Lazo Martí.

1:11 pm Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, se encuentra en la Francisco Fajardo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!