Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron con gas pimienta y bombas lacrimógenas a manifestantes que intentaban concentrarse en la avenida Vollmer, ubicada en San Bernardino.

“Néstor Reverol, criminal”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria.

Marcela Maspero, coordinadora nacional de Unete, relató que los funcionarios arremetieron contra los jóvenes requisándolos y quitándoles los bolsos. Luego atacaron a las personas que se acercaron con gas pimienta y lacrimógenas.

“Una agresión brutal, muy fuerte. Cerca de 10 funcionarios solo para las personas que estábamos allí. Nos cobijamos en el centro comercial, pero aquí estamos, resistiendo, porque hoy la marcha tiene que llegar al TSJ”, agregó.

La Policía se llevó detenido a Sergio Contreras, quien es militante de Voluntad Popular.

La avenida Vollmer es uno de los puntos que dispuso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llevar a cabo la movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia, como parte de las protestas para denunciar las violaciones del gobierno a la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!