Miguel Pizarro, diputado de Primero Justicia por Miranda, condenó los hechos violentos durante las protestas de este lunes y responsabilizó al gobierno nacional por el recrudecimiento de la violencia en el país.

“El presidente Nicolás Maduro tiene ahora el monopolio de la violencia en el país. El maneja la violencia institucional, la violencia paramilitar con los colectivos y también la violencia social”, indicó Pizarro en una entrevista a Globovisión.

El legislador señaló que los organismos de seguridad del Estado están arremetiendo en contra de los manifestantes con violencia desproporcionada y rechazó que el gobierno intente “ocultar” estos hechos.

“Hoy, quienes gobiernan creyendo que son eternos, intentan minimizar lo que sucedió con la muerte de Juan Pablo Pernalete y de Armando Cañizales. Cualquier hecho lamentable intentan minimizarlo”, expresó.

El parlamentario se refirió a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y sostuvo que este mecanismo no representará una solución real para los problemas que aquejan al venezolano. “Intentan apagar un incendio con gasolina. Esta propuesta en pocas palabras es mantener a Maduro en el poder para siempre sin hacer elecciones, solo eso”.

Alegó que las exigencias del país no tienen nada que ver son lo que desea el gobierno o la oposición, sino con los derechos establecidos en la Constitución. “Esos derechos que nos han quitado. El derecho a unas elecciones, el canal humanitario y todo eso que hemos solicitado en las manifestaciones”, señaló. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!