Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, informó que tres de cada 10 niños que forman parte del sistema escolar público solo comen dos veces al día.

“Tres de cada 10 niños que están en el sistema escolar están comiendo dos veces al día, ese número si lo traducimos a un número concreto indica que 2.300.000 solo comen dos veces al día”, dijo Pizarro.

El parlamentario señaló que los niños que comen dos veces al día son personas que perderán la capacidad de aprendizaje y de retención porque “no está creciendo como debería crecer”.

“Hoy en Venezuela hay solo 70% de niños están en la educación pública. Hay unos que lo usan como herramienta de propaganda, que lo usan para intentar decir que se ha robustecido el sistema publico de educacion cuando eso es absolutamente falso”, detalló.

Pizarro aseguró que por el abandono de las escuelas por parte de los estudiantes conlleva a que se abran más cupos para que los hijos de familias que no pueden pagar un colegio privado, puedan ingresar a la educación gratuita.

“Hay familias que no tienen plata para poder pagar las escuelas y que han tomado una decisión, que no es la mejor decisión en el país que tenemos hoy, y que nadie la toma sino por descarte que es mandar a su hijo a la educación pública”, señaló el diputado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!