Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que eliminar la contratación colectiva es desvalorizar el esfuerzo de los trabajadores.

 “Tanto trabajadores del sector público como del sector privado padecen las consecuencias de una economía que ha sido manipulada a su antojo por quienes se encuentran en el poder. Hoy por hoy los intereses y los bolsillos de unos pocos son beneficiados mientras la mayoría de los venezolanos pasa trabajo”, afirmó.

Rechazó que el gobierno nacional haya establecido que un profesional gane 2.790 bolívares soberanos. Criticó que el actual gobierno tome medidas económicas que perjudican tanto a empresarios y trabajadores.

«¿Desde hace cuanto tiempo los venezolanos no vemos los anaqueles llenos de productos de primera necesidad? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que pudimos comprar el mercado de todo un mes con un salario mínimo? ¿Cuántos comercios y empresas han cerrado porque no tienen cómo mantener los gastos administrativos y de personal? Precio que controlan, producto que desaparece. Destruyeron la producción y luego se dedicaron a expropiar empresas y terrenos para convertirlos en espacio vacíos,» declaró.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!