El diputado Biaggio Pilieri expresó a la Asamblea Nacional, su repudio a los ataques expresados por altos personeros del gobierno contra el Obispo de la Diócesis de San Felipe Victor Hugo Basabe.

Pilieri consideró como calumnia la respuesta del gobierno hacia Basabe quien, durante la  Santa Misa que diera con motivo de la Procesión número 62 de la Santa Patrona Divina Pastora en la Ciudad de Barquisimeto, manifestó su descontento con lo que está ocurriendo en Venezuela.

El parlamentario aseguró que lo que sucedió contra el católico es una nueva muestra del irrespeto y la falta de tolerancia no sólo contra la iglesia sino contra cualquiera que piense diferente al régimen.

Pilieri señaló que el Obispo, quien fuera también secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, no cometió ningún delito expresando lo que por derecho tiene todo ciudadano, al decir todo lo que piensa y siente, apegado a los principios de libertad de expresión.

Basabe, se pronunció con mucho respeto, coraje y valentía lo que está sucediendo y se puso como debe ser, al lado de su pueblo en especial de la gente más humilde”, expresó el también coordinador general de Convergencia.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!