Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R, aseguró este lunes que los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), La Causa Radical, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Proyecto Venezuela se presentarán con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los comicios presidenciales de este año.

“La tarjeta unitaria es la que, fundamentalmente, no solo nos garantiza la victoria, sino que le llega a la gran mayoría del país que no tiene militancia partidista”, dijo en una rueda de prensa este lunes.

Velásquez señaló la importancia de conservar la unidad entre los partidos políticos. “No hay ninguna estrategia que sea más importante que mantener la Unidad”, agregó.

De los partidos que integran la MUD, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo son las únicas toldas con sus partidos legales ante el Poder Electoral, que ordenó realizar un proceso de validación para Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática debido a que no participaron en los últimos procesos electorales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!