Los padres de Juan Pablo Pernalete, estudiante asesinado el 26 de abril por la Guardia Nacional Bolivariana cuando protestaba pacíficamente, publicaron un comunicado para exigir justicia en el caso de su hijo.

Aclaran que reconocen al Ministerio Público como el único organismo encargado de investigar y garantizar los procesos judiciales, el respeto a los derechos y garantías constitucionales de los venezolanos.

“Como víctimas, exigimos respeto y abstenerse a las personas o partes que no estén involucradas o facultadas para emitir juicios que puedan entorpecer la investigación en la muerte de nuestro hijo”, agregan.

Los padres del estudiante de Economía de la Universidad Metropolitana recuerdan que su hijo salió a protestar por una mejor calidad de vida, para tener un país de oportunidades, con exigencias tan elementales como alimentación, medicina, salud, seguridad, libre pensamiento, querer votar y expresarse libremente.

“Protestar no es un delito, protestar no significa tumbar un gobierno, protestar significa que las cosas no están bien y que se está exigiendo un cambio de políticas económicas y sociales. Por ese simple hecho de protestar, nadie tiene derecho de reprimir y quitarle la vida a un venezolano”, indica el comunicado.

“Nuestro hijo tenía sueños, planes, proyectos e ideales que cumplir al igual que todos esos muchachos hoy caídos, presos, y los que siguen expresándose a diario en las calles. Muchachos valiosos y el futuro de nuestro país”, agregan.

Los padres de Pernalete exigen que se haga justicia con el caso de su hijo e hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a que cese la represión.

“Hoy, nosotros como familia estamos viviendo el dolor y el horror de haber perdido a nuestro hijo de la forma como murió, al igual que las demás familias que están pasando por esta situación. Ya nuestras vidas nunca más serán las mismas. Hoy tenemos mucho dolor, dolor que nunca va a pasar pero queremos que sepan que también tenemos la fe y la fortaleza necesarias para seguir exigiendo justicia por nuestro hijo y ver cumplir sus ideales, aquellos por los cuales murió, y recordar siempre que la justicia divina llega y la terrenal no tenemos duda, que también llegará”, indican.

De esta manera concluyen el comunicado: “Si somos objeto de descalificaciones, agresiones y descréditos, ataques naturales de las personas que no tienen la razón, entendemos que este puede ser el precio para alcanzar los ideales de nuestro hijo Juan Pablo y lo asumimos con determinación, gran convicción y mucha fe en Dios”.

                        


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!