Leopoldo López Gil, padre del dirigente Leopoldo López, advirtió este sábado sobre los problemas económicos y del aumento de la violencia social y política que vive el país.

López Gil, que reside desde hace cuatro años en Madrid exiliado, calificó de «terrible la situación económica, social y política, que se ha agravado durante el gobierno de Nicolás Maduro», dijo en unas declaraciones a la prensa.

También pidió «la vuelta a la democracia en Venezuela» antes de participar en una conferencia sobre «los peligros del populismo» organizada por el Partido Popular español en Gijón, al norte del país español.

El padre del opositor, que cumple una condena de 14 años en su domicilio, denunció la «extrema pobreza, el alto índice de inflación, la falta de libertades y las violaciones de los derechos humanos como elementos característicos del régimen populista venezolano».

Explicó que en los últimos años aumentó la violencia por delincuencia común y los asesinatos por razones políticas.

El padre de Leopoldo López añadió que organizaciones de derechos humanos cifran en 30.000 los crímenes cometidos «por delincuentes comunes y grupos paramilitares durante la llamada ‘Revolución bolivariana'».

Denunció, además, que el «régimen de Maduro impide el ejercicio de la libertad de prensa al tener controlados los medios de comunicación. Los periódicos están obligados a comprar el papel de impresión a un sindicato controlado por el Gobierno, lo que condiciona sus líneas editoriales».

López Gil agregó que «tampoco hay libertad de prensa en las radios porque las emisoras ‘libres’ han pasado a ser ‘comunitarias'».

Sobre la situación de su hijo, explicó que sigue en arresto domiciliario sin poder recibir la visita de su abogado, ni de amigos y allegados políticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!