Luisa Ortega Díaz, la fiscal general en el exilio, aseguró que la asamblea nacional constituyente pretende en los próximos meses convocar a elecciones para aprobar una nueva constitución que, a su juicio, de ser aprobada los venezolanos perderán todos sus derechos, incluso la propiedad privada.

La fiscal general en el exilio llamó a la nueva constitución un “instrumento de destrucción definitiva de Venezuela”.

Instó a todos los venezolanos, los trabajadores, estudiantes, gremios y a la iglesia a defender la actual Constitución. Ortega propuso que se convoque a través de la Asamblea Nacional (AN) una enmienda constitucional para impedir el cambio de las leyes de Venezuela por un lapso de cinco años.  

Asimismo, dijo que es responsabilidad de los líderes políticos del país materializar este proyecto y de los venezolanos apoyarlo para defender “el último instrumento de libertad y democracia que queda”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!