Líderes opositores fijaron posición luego de que se confirmara la muerte del estudiante de la Universidad de Oriente (UDO – núcleo Bolívar) Augusto Puga durante una manifestación en la referida casa de estudios. 

«Otro joven estudiante asesinado ahora en nuestro amado Bolívar. ¿Cuántos más vas a matar Nicolás Maduro? Entiende que Venezuela no acepta tu fraude», escribió  en su cuenta en Twitter el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

El diputado a la Asamblea Nacional, Americo De Grazia‏, responsabilizó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, del deceso del joven. «Murió Augusto Puga estudiante UDO/Bolívar de un tiro en la cabeza, cuando allanaban la universidad por orden de #RangelGomezAsesino», dijo en la plataforma digital.

«Augusto Puga, estudiante de enfermería de #UDOBolívar acaba de morir asesinado por la dictadura por luchar por tener un futuro #SOSVzla», dijo Diana D’Agostino. 

Al parecer, Puga se encontraba en el decanato de la universidad cuando efectivos policiales realizaron un allanamiento y comenzaron a disparar contra los manifestantes; hecho en el que resultó herido y posteriormente le causó la muerte.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!