Política

Opositores reaccionaron ante asesinato de Armando Cañizales

Los dirigentes opostores responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro y a los cuerpos de seguridad por la muerte del joven de 17 años

Capriles
Por EL NACIONAL WEB

Armando Cañizales, joven de 17 años, fue asesinado en la avenida principal de Las Mercedes durante una manifestación ocurrida este 3 de mayo.

El alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blyde, informó que la causa de muerte fue un trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro cardiorrespiratorio.

Varios dirigentes opositores condenaron la muerte del menor de edad y criticaron a la Guardia Nacional Bolivariana por la represión. 

"Otro joven venezolano asesinado por tu enferma ambición Nicolás Maduro. ¡Eres el único responsable de lo ocurrido! ¡Paz a su alma! ¡Justicia!", dijo el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski en su cuenta de Twitter.

El diputado José Guerra señaló que la culpa de este asesinato también recae en la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, "al cancelar el derecho al voto", escribió en la red social.

"La dictadura cobra la vida de otro joven de 17 años, Armando Cañizales. La GNB se debe al pueblo de Venezuela, pero lo está masacrando", escribió la parlamentaria por el estado Bolívar, Olivia Lozano.

El diputado Carlos Paparoni responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol, por la muerte de Cañizales.

"Hoy nuevamente un GNB apaga los sueños de un venezolano, Armando Cañizales (17 años), nació en revolución y hoy esa revolución lo mató (...) 'Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos, y a partir de este momento es prohibido llorarlos'. Honor y Gloria Armando C.", sentenció el parlamentario.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, aseguró que los responsables por la muerte del adolescente deben ser castigados. "17 años. No conoció más nada sino este modelo fracasado. ¡Asesinado por alguien que decidió que no tenía derecho a exigir un futuro mejor!", enunció.

Melva Paredes exigió al gobierno venezolano que permitiera al país avanzar en paz: "El régimen le quita la vida a otro joven de solo 17 años Armando Cañizales, ¿cuánta muerte quiere Maduro?, dejen a Venezuela avanzar en paz".

"Armando Cañizales de 17 años muere por represión salvaje de GNB, quienes juraron defender la patria hoy matan el futuro", escribió Juan Requesens en su cuenta de Twitter.

Satlin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, cuestionó cuál fue el delito cometido por el joven asesinado: "¿Cuál fue el delito de Armando Cañizales? Con 17 años salió a defender todo un futuro que tenía por delante y este gobierno se lo arrebató".

"Triste noticia la muerte de Armando Cañizales joven de solo 17, un niño que solo peleaba por sus creencias. Dios bendícelo y paz a su familia", expresó el diputado Angel Medina en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria por el estado Zulia, Elimar Díaz, escribió un mensaje al presidente Nicolás Maduro criticándolo por estar bailando mientras Cañizales fue asesinado. "Epa Nicolás Maduro, mientras bailabas para simular que no pasa nada, tus represores asesinaban a Armando Cañizales de 17 años en Las Mercedes", escribió en su cuenta de Twitter.