La oposición venezolana se pronunció con respecto al ingreso de los disidentes de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que causaron la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Franco Casella, diputado de la Asamblea Nacional y del presidente de la subcomisión en derechos humanos del parlamento, alegó que «lo que debería pasar en Venezuela es que los cancilleres de Venezuela y Colombia hagan acciones conjuntas para erradicar estos grupos irregulares que tienen una participación ilícita. La responsabilidad de Colombia es hasta sus fronteras», reseñó La Voz de América

Los dirigentes políticos de la oposición reiteraron durante varios meses que estos grupos terroristas se encontraban en los estados venezolanos bajo el consentimiento del gobierno, y que la intención de su permanencia en el país era extraer la mayor cantidad de minerales posibles. 

Rogelio Díaz, concejal del municipio Libertador de Caracas, hizo referencia a las protestas realizadas durante el año 2017 en la que los militares participaron activamente para reprimir las manifestaciones. Alegó que espera que estas acciones hagan reaccionar al ejército venezolano. 

«Los mismos militares que agredieron a los protestantes, usen la misma valentía para sacar de nuestro país que lamentablemente le han quitado la vida a los militares venezolanos. Esperemos que el asesinato de sus compañeros los haga reflexionar», sentenció para VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!